jueves, 26 de diciembre de 2013

Capitulo II: The Warmest Gift /serial navideño

Capitulo II: The Warmest Gift 


Para algunos el 26 de diciembre es una fecha común y corriente posterior a la navidad, pero para otros, en especial para nuestros cinco dioses significa celebrar uno de los días más importantes de sus vidas, su debut como DBSK.

Han pasado diez años desde aquel acontecimiento que marco el inicio de sus carreras como cantantes, de su crecimiento profesional y personal. Ahora son hombres maduros, con sueños y con muchas expectativas, al igual que cuando era unos adolescentes, aunque hoy no sean esas cinco estrellas las que celebren juntas sino solamente tres.

Yoochun y Jaejoong se encuentran en el nuevo departamento del primero ubicado en un acomodado sector de Seúl. A modo de inaugurar su nuevo departamento y además de celebrar el décimo aniversario, Yoochun ofreció su hogar para la cena. Jaejoong como siempre se ofreció para preparar la cena, realizando una diversidad de platos, preparando un extraordinario pastel que se a esta hora se observa en el centro de la mesa, con decoraciones de cinco estrellas, la palabra Cassiopeia y con un gran corazón rojo en el centro.

Jaejoong se alegra al escuchar música occidental en el reproductor de su amigo, pero decide animar esta noche con un poco de música coreana. Busca entre los discos de su amigo y le llama la atención un álbum que descansa sobre la mesita, al parecer Junsu ya ha visitado ese lugar y el recién hoy viene a conocer esa magnífica casa.

¡Micky! – le llama, mientras que siente como Park reclama, pues se encuentra reparando un luz que se quemo en su cocina.

- ¿Que sucede Jaejoong?, ¿no me digas que necesitas otros ingredientes? – pregunta al sentarse derrotado en el sillón, porque su tarde había sido celebraciones con sus amigos, compras para la cena y reparar la luz de su propio baño.

- Me puedes explicar… - dice Jaejoong con  los brazos cruzados y claro enojo en su cara – ¿por qué soy el ultimo en conocer tu casa…?-

- Jaejoong eres el primero de mis amigos que viene a esta casa… -

- Eso no es cierto, porque cuando buscaba un poco de música encontré esto… - y tomo el álbum en sus manos – de seguro llego solo a tu casa – y le mostro la caratula -  está claro de que Junsu ha venido aquí antes que yo…, esto es injusto dijiste que nos invitarías a los dos por igual… -

- ¿eh? No entiendo a que te refieres… -

- Esto es de Junsu, el vino antes que yo… -

- ¿Por qué te haría pensar que es de Junsu? – pregunto extrañado.

- Park Yoochun, confiésamelo y dime que él ha estado aquí… yo mismo estuve cuando le obsequiaron esto… – le reclamo con los brazos todavía cruzados y sentándose frente de él en esa gran sala de estar.

- ¿eh?.., bueno lo dejo un día en la empresa y yo me lo traje…  ¿tú sabes quién se lo dio? – y no es que este seguro cien por ciento de que sea Junsu el que le haya enviado ese regalo, pero tampoco cree que Jae le este mintiendo y si sabe algo más, le puede dar sentido a ese misterioso obsequio del cual se encuentra muy agradecido -  ¿sabes si el menciono algo de este álbum al respecto? –

- Bueno, fue hace una semanas …

********
Estábamos Junsu y Yo en la agencia, cuando recibió una llamada y me pidió que le acompañara a una reunión. Como durante ese día no había mucho trabajo decidí que lo mejor que podía a hacer era acompañarlo. Llegamos a una casa en las afueras de la ciudad, Junsu grito varias veces a ver si alguien salía y una anciano de unos 80 años aproximadamente apareció. Me señalo a que me bajara y entramos a la casa. Al parecer Junsu conocía hace mucho tiempo con ese señor, pero lo que llamo mi atención es que ese hombre le tenía ese obsequio.

Junsu en su inicio no le quería recibir y yo le reclame que debía aceptarlo, pero él se negaba. Hasta que el señor me dijo que comprendía la actitud de Junsu porque al igual que el valoraba el significado de ese simple álbum. Me extrañe y le pregunte que aparte de ser algo inédito que otro valor podría tener. El señor me sonrió y me dijo, es una larga pero hermosa historia. Entre café, que por cierto me dio la receta para mi propia empresa, y unas galletas, me contó la verdad de ese álbum.

Hace unos años el fue muy amigo de Kim Kwang Seok, y cuando él murió supo por parte de familiares que le había dejado esa gran obra musical. Pensó en el valor que tendría dejarlo a disposición de la industria, pero también reconocía que por algo su amigo le había dejado ese regalo. Escucho durante días el álbum recordando los buenos y malos momentos, cuando reconoció que la canción número siete describía a la perfección su propia historia con su esposa, la que a esas alturas estaba un poco enferma por el paso natural de los años. Por tanto, el señor decidió que cada noche antes de dormir, llevaría a su esposa a su taller y bailarían y escucharía un poco de música, cosas que a la mujer le alegraba infinitamente y agradecía al amigo de ambos, por regalarle tan preciadas canciones. Al pasar los años, una noche de verano, donde el viento era cálido y acogedor, el señor bailaba con su esposa, de manera lenta y pausada aquella canción cuando sintió que ella le daba un beso en la mejilla y descansaba su cabeza en su hombro, el sonrió porque seguía enamorado de ella como desde los primeros años y acaricio su cabellos por largo rato. Al terminar la pista y reconocer que ya era tarde le hablo y pensó en ir a recostarla a su habitación, pero la mujer no despertó, ni siquiera se movió, por lo que comprendió que su sueño se había extendido a ese del cual no se vuelve a despertar. Lloro porque no le hubiese encantado acompañarla en ese viaje, pero se alegro de que fuera en sus brazos donde tuviese el último baile y el último sueño.

Me quede helado al escuchar la historia, pero el señor se veía tan tranquilo y feliz. Junsu solo sostenía su mano y limpiaba sus ojos. El señor comento que deseaba que la pureza y la humildad de Junsu fuera reconocida por la persona que el amara y que deseaba con todo el corazón que el hiciera lo mismo con esa persona, no importara quien fuera sino que “comparta su pasión por la música y dance junto a ella el tiempo que sea necesario, haciéndole sentir la magnitud de sus sentimientos cada día y cuando este solos los dos no dude en bailar aquella melodía.

Al retirarnos de la casa, con el álbum en la manos, el señor se despidió y nos pidió que la próxima vez volviéramos felices, que sabía que algo le faltaba a nuestros corazones, pero que el confiaba que la próxima reunión seriamos 5 personas tomando ese delicioso café. Decidí manejar yo mientras que observaba como Junsu, parecía encerrado en sus propios pensamientos. Pasado los minutos le pregunte que esperaba para hacer lo de que decía el señor, formo una sonrisa en los labios y me dijo que le encanta el gesto, pero que existían personas que ya habían encontrado a su otra mitad, por lo que él sería feliz con ver a esas personas bailando y compartiendo el amor de sus corazones. Le reclame que estaba loco y que ya era tiempo de que buscara una chica, sin embargo, no alcance a terminar porque me dijo que encontró a la persona que él quería hace mucho y no necesitaba mis sermones, sino que yo necesitaba de mis propios consejos para volver con Yunho….

*********

Y puede comprender al igual que ese señor que Junsu había madurado mucho más que todos nosotros. – finalizo Jae – y… ¿te das cuenta de algo? –

- ¿Mhh? – Yoochun recién despertaba de todo lo que Jaejoong le contaba – no, ¿de que? –

- De que el me dijo que existían personas que ya habían encontrado a su otra mitad, por lo que él sería feliz con ver a esas personas bailando y compartiendo el amor de sus corazones…, lo quiere decir que pensé que lo obsequiaría, no se a quien, pero está claro que si bien me confesó sentir algo por alguien, no está con ella.

- Lo creo. – Y Yoochun no sabía que decir, ni mucho menos que hacer, porque Jae en primer lugar salió corriendo a ver el humo que salía de la cocina y porque a los minutos entendía la sensibilidad y esa gran amistad que le hacía merecedor del cariño de Junsu.

Se levanta buscando un poco de licor para poder procesas bajos los efectos de este el regalo que su amigo le había dado, pensando en los días en que le confesó estar enamorado, a haber encontrado su otra mitad, y ¿Qué haría ahora cuando pensaba que esa persona que ingresaba a su casa, y abrazaba a Jaejoong por abrir la puerta, se acercaba a él y le hace sentir que su corazón estallara de nervios y que la emoción por reconocer sus propios sentimientos viaja a mil por hora por su cuerpo? ¿Que podría pensar cuando ese  chico que le hace sonreír hace tantos años, le regala algo tan valioso que pudo guardar para el mismo esperando compartirlo con la persona que ama? ¿Qué sucede cuando comprende que el desearía ser con todas las fuerzas ser él, el que baile abrazado con Junsu esa melodía? ¿Qué pensara Junsu y sus amigos cuando confiese que ya no habrá matrimonio? ¿Qué pasara si ni su propia historia tendrá ese final feliz que tanto espera?

Chunnie… - y Junsu mueve las manos sobre sus rostro para que salga de esos pensamientos – Me dijiste que estabas con tus amigos anoche y me preocupe, ¿llegaste bien? –

- ¿eh?, o… si, Junsu tú fuiste… - y cuando estaba a punto de preguntar sobre el regalo Jaejoong apareció nuevamente enojado.

- Ustedes dos ayúdenme, pues si no lo creen tengo hambre… - y Junsu le sonrió avanzando a ayudarlo. 

Al cabo de un hora Yoochun y Junsu arreglan la decoración de la mesa, sin hacer comentario sobre los demás integrantes, porque no quieren que Jaejoong se entristezca, pero se nota en el aire un dejo de tristeza al no tener a los cincos shinkis en esta cena. Sin embargo, deben seguir celebrando aunque no estén juntos, ya que nadie quita el inicio de sus carreras y muchos menos los buenos recuerdos de los años juntos.

La mesa esta lista con todo lo necesario para iniciar una mágica velada, y los tres amigos se sientan escogiendo que comer y comparten entre copas, mientras Junsu recibe el Bullying constante de Jae y Yoochunnie.

Al pasar algunos minutos, entre que las copas van y vienen, más entre los “soulmate”, que el delfín que lo único que hace es beber néctar, el timbre suena, levantándose el mayor de los tres, para caminar en dirección a la puerta. Todos se extrañan que a esta hora (más de las 12 de la noche) alguien viniese a la casa, sobre todo Yoochun quien piensa que ni siquiera está haciendo ruido como para recibir el reclamo de los vecinos, espera que Jae abra la puerta desde la mesa para ver quién es.  

Jaejoong al abrir la puerta se sorprendió porque Changmin se abalanzo y le abrazo muy fuerte, acto que con la seriedad y pesadez común de el menor, salía de su naturaleza real, y al ver que le dejaba y corre a sus otros amigos, se queda inmóvil a ver a su ex líder frente suyo.

¡Sorpresa! ¡Feliz aniversario! - gritó Changmin lanzándose a los brazos de Yoochun y Junsu.

- Feliz aniversario Jaejoong - acotó Yunho  saludando de un venia, cuando Jae no sabe que hacer.

- Para ti también - suspiró mientras Yunho pasa por su lado y se une a Changmin  a saludar a sus otros amigos.

Jae se quedo observando cómo los cuatros se abrazaban felices y compartían como si el tiempo jamás les hubiese separado. Miro a Yunho  y se sintió nervioso, por que el ver a su ex novio, solo a unos metros sonriendo y recordando el inicio de sus carreras, le alegro de cierta forma aunque no recibiera, el apretón de mano que le dio a Yoochun o ese abrazo para Junsu. En cosa de segundos se integro a la celebración,  sin importar que fuera frio e indiferente con él. Ayudo a sacar la comida, y los tragos que traía Changmin, según el de supervivencia y se acomodo los platos para continuar con la cena.

Parecía una reunión más de los chicos cuando estaban todos juntos, debido a que Junsu y Changmin seguían peleando por quién podía comer más. Yoochun hablaban con Yunho de trabajos y nuevos proyectos, y Jae golpeaba a los dos menores porque jugaban con la comida.

Yoochun se puso de pie y espero a que todos se calmaran y dijo unas palabras:

- Quiero darle las gracias por venir a celebrar a mi casa, en especial a Min por ser el de la idea … - Yunho y Jae fulminaron con la mirada al menor… – y por estar todos presente el día de hoy… a y también por la deliciosa comida que preparo nuestra umm… Jaejoong – Yoochun no alcanzo a decir “Umma” porque Junsu le golpeo con el pie por debajo de la mesa. Sin embargo, el YunJae se sonrojo en cosa de segundos.

- Ya, me toca a mí – dijo Min, para romper con la tensión – como la idea fue mía y solo ocupamos la casa de este borracho... – al decir eso Yoochun se levanto dándole un golpe - quiero decir que esperaba que nos pudiésemos reunir en este día tan especial para nosotros, independientemente de los problemas y esas cosas en la que no pensaremos… por eso… saludos por TVXQ o JYJ como sea…, salud por nosotros… - 

Cinco vasos sonaron entre sí, y las risas continuaron en esa casa. La noche avanzo y Yoochun no bebió como de costumbre, más se dedicaba a hablar con los chicos y observar como Junsu discutía con Yunho sobre los pasos de un de sus mejores canciones “Before U Go”, y animado en eso, tomo de su mano y el brillante reloj que llevaba su amigo llamo su atención. 

Yunho que reloj más lindo - dijo de repente, acercando su vista a los detalles del reloj.

- Oh sí, lo recibí en esta navidad… - respondió orgulloso Yunho levantando un poco su muñeca para mostrándoselo aun más a Junsu.

- Yunho…- se dio una pausa mientras miraba - ese reloj es el mismo que te regalo Jae.

Todos quedaron en silencio. Yunho busco con la mirada a Jae, pero este no le miro ni mucho menos dijo algo, sino que le vía concentrado en el licor que tenía en sus manos. Los demás se sintieron incómodos y el propio Junsu quiso nunca haber dicho esas palabras, así que trato de dejar pasar su intervención y pedirle a Yunho que le enseñara otro pasó, no obstante, los pensamiento de él Jung seguían como sus ojos clavados en ese delgado Jae que fingía escuchar lo que Min le decía.

Oh creo que ya me dio hambre ¿A qué hora se servirá el pastel? - dijo el menor rompiendo esa tensión y sobándose el estomago.

- Yo iré Min, yo traeré las cosas para partir el pastel - exclamó un poco mas recuperado Jae, pensando que saliendo de la sala lo del reloj se olvidaría.

Changmin comenzó a hablar con Junsu y a explicarle mejor lo de la coreografía mientras que Yunho se sentaba al lado de Yoochun, quien pensaba en cuando esos dos se volverían a hablar y simulando que tenía un mejor vino en la cocina y que él debía llamar a Yoonhwa le pidió que fuese a buscarlo. Ninguno de los 3 que quedaron dijeron nada, es más, siguieron su conversación como si nada hubiera pasado.

En segundos Yunho encontró la cocina y al fondo de ella se encontraba de espalda Jae buscando lo necesario para partir el gran pastel que estaba en el comedor. Entro lentamente contemplando la delicadeza de cómo Jae se desplazaba por la cocina, y entre muebles, sacando  la cucharas y  los platos, de vez en cuando arreglando su cabello o limpiando sus manos.

Gracias por el reloj - interrumpió Yunho haciendo que Jae se asustara y se le cayera un plato.

- Oh… - no dijo nada más y se inclino a recoger los pedazo de loza.

- y también gracias por la nota - agregó Yunho ayudándole a limpiar y tomando su mano para levantarle. Yunho le regalo una sonrisa y continuo su paso en busca de ese viejo vino, sacándolo de su lugar y retirándose de la cocina, dejando a Jaejoong mucho más confundido. 

Al salir de la cocina, todos estaban esperando por Jae y le ayudaron a cortar el gran pastel, mientras que Min sacaba con sus dedos crema y comenzaba a manchar las ropas de sus amigos.  Después se sentaron a compartir la torta entre que bromeaban al menor Dong Bang si tenía novia.

 Le dije que si tengo, pero no diré más – agrego Min, sacando otro pedazo de pastel – además lo que importa ahora es el matrimonio de Yoochun, el si está enamorado y será el primero de nosotros en dejarse dominar…. – y riendo trago un poco de pastel. 

- En primer lugar nunca me dejare dominar por alguien y en segundo  Min, yo ya no me voy a casar… - Los cinco amigos le miraron sorprendido – ya dejen de verme así, la verdad es que no se lo había dicho antes, porque necesitaba aclarar todas las cosas con ella, y bueno no funciono … - 

Junsu no dijo nada, no sabía que pensar ni muchos menos que hacer. Vio que Jae le tomo la mano, tratando de saber que realmente había sucedido.

- No se preocupen, ella no hizo nada, al contrario fui yo el que quiso no amarrarse… - dijo a modo de broma Yoochun.

- Lo siento amigo, pensé que beberíamos mucho en esa boda – dijo Yunho.

- Jajajaj, no te preocupes por beber no es necesario un matrimonio… - y entre todo rieron, menos Junsu   que comprendió porque la futura novia había sido tan cortante la última vez que hablo con ella.

Junsu se levanto de su puesto para escapar  de Changmin que le preguntaba sobre alguna novia, cuando el jugo que tenía en sus manos cayó sobre su camisa. Formando un puchero en sus labios le pidió a Yoochun que le prestara algo que ponerse, y con una sonrisa de parte de este se fue a su habitación. En la sala quedaron los demás sentados compartiendo la torta.

Junsu ingreso a esa gran habitación y como no sabía bien donde rayos guardaba la ropa su amigo comenzó a revisar cajones, y los armarios cuando una caja llena de libro cayó sobre su cabeza. Quejándose de ese golpe en la cabeza, recogió los libros lo dejo en la caja, pero un foto llamo su atención metros más allá sobre un abrigo rojo de mujer.¿Por qué Yoochun dejo a esa mujer? ¿Qué fue lo que hizo cambiar de parecer? La chica es hermosa, perfecta en todos los aspectos e ideal para su amiga, pero ¿Qué falto para que Yoochun la rechazara?

- No sabía que ahora eras un ladrón que revisa cada espacio de mi habitación… - la voz de Yoochun le saco de sus pensamientos.

- Oh, lo siento no sabía dónde podría encontrar un camisa o algo por el estilo dijo dejando la foto sobre el abrigo –

- Siempre me gusto esa foto, creo que refleja lo muy felices que estábamos – comento Yoochun al ver que Junsu se preocupaba por dejarla en  su lugar. - 

- Pienso lo mismo, pero… -  Junsu no sabía cómo preguntar correctamente, sin que su amigo se sintiera o como iba a reaccionar.

- Toma, colócate esto…- dijo Yoochun sacando una polera y un pollerón de su armario entregándoselo a su amigo – ¿que esperas?... póntelo.

- Date vuelta Yoochun – agrego Junsu con la mejillas sonrojadas que se vislumbraba en esa poca luz de las lámparas de la pieza. – no quiero que… -

- Junsu, estás loco, te he visto hasta desnudo y me pides que no me voltee – Yoochun se sentó en su cama observando a que Junsu se cambiara. – eres una caja de sorpresa lo sabías –

- Ya hazlo, sino yo… me resfriaré – y esperando a que Yoochun tapara con sus manos sus ojos saco su ropa.

Yoochun se reía y Junsu igual de lo infantil de la escena, pero por entre esos delgados y finos dedos de músico, Park podía ver la delgada silueta de su amigo y la blancura del mismo, sintiendo como sus labios se secaban y como su marcada manzana de Adán se movía al tragar viendo ese cuerpo que era precioso ante sus oscuros y rasgados ojos. Aun así actuaba como que nada sucedía, y Junsu termino de vestirse y se sentó a su lado.

Gracias Yoochun –

- De nada Junsu… - tomo su mano, y a los minutos le tiro para atrás quedando los dos recostados en la cama. Kim trato de levantarse, sin embargo, Yoochun le detuvo –

- ¿Quieres saber por que no me casare?- 

- Junsu le miro de lado y se recostó junto a él, esperando las palabras de su amigo, deseando que no fuera por nada malo. Aunque existía la posibilidad de ser otra persona y eso le tenía más que nervioso.

- Dime ¿Qué ocurrió? , hace dos días la llame por temas de la ceremonia y me dijo que no podía hablar conmigo de eso en ese instante y que cualquier cosa ella me lo haría saber por ti, y espere que alguno me digiera algo, y todavía espero Yoochun. -

- Lo sé, debía decirte sobre todo a ti que eras el padrino de bodas, pero no sabía cómo, ni mucho menos por dónde empezar…. – y como decirle a su mejor amigos el cambio radical de sus sentimientos.

- Yoochun ¿Por qué terminaste el compromiso con ella –

- Yo siento que no es para mí...- le dijo acomodándose para mirarle mientras hablaban recostados en la cama, apoyando su cabeza en su codo.

- No me digas eso, te veías tan feliz, enamorado y orgulloso de todos los proyectos con ella… - se apresuro a decir Junsu.

- ¿tanto quieres verme casado? – pregunto un poco dolido, acaso Junsu no podía ver que era él a quien había elegido.

- Yo… - le miro acomodándose en la misma posición de su amigo – quiero que seas feliz con la persona que desees y pensé que ella te hacía sentir especial, que era con ella con quien quieres compartir la vida… - 

- Cualquiera que los viera acostado en esta cama, duraría de su sexualidad, sobre todo de ti Yoochun, ¿no que eres un galán con las chicas? – dijo Changmin de repente, dejando al “YooSu” sonrojados por el comentario.

Ambos se levantaron al segundo y Changmin comprendió porque el sonrojo de sus amigos, por lo que se largo a reír, sin embargo, Yoochun le lanzo un cojín pegándole en la cabeza.

¡Esto no se quedara así Min…! - y en  cosa de segundo Changmin corría por el pasillo, mientras que era perseguido por Yoochun y Junsu cuando los tres quedaron  sorprendidos al ver en la sala a Yunho abrazando a Jae. 


..... continuará.... 

2 comentarios:

  1. o no este min arruina momentos le ha arruinado su momento romántico a el yoosu y los tres de paso a yunjae

    ResponderEliminar
  2. Por historias como estas me cuesta amar a Min, pero hago mi mejor esfuerzo para no dejar de amarlo.. jajaja <3

    ResponderEliminar