viernes, 12 de febrero de 2016

El regalo secreto











Por: Ariel
Pareja: YunJae
Extensión: One-shot
Resumen: Jaejoong estaría de cumpleaños en unos días y como buenos amigos, Yoochun, Junsu y Changmin planean hacerle una fiesta sorpresa con la ayuda de su ex novio, Yunho.

Se aproximaba el cumpleaños Jaejoong en donde él recibiría miles de regalos de los cuales la mayoría no será de su apreciación. No es que él sea una persona malagradecida ni mal educado, sino que él odia que sus familiares y amigos nunca le regalen algo de su estilo o de su agrado. Simplemente, él es tan especial que solo una persona en el mundo lo conoce tan bien que lo complacería en todo. Esa persona conoce tan bien a Jaejoong que sabe que abrirá sus regalos, sonreirá, agradecerá y volverá a cerrar el envoltorio que no será abierto por algún buen tiempo. Y esa persona no es nadie más que Jung Yunho, quien detecta cada vez que Jaejoong dice una mentira, conoce lo muy histérico que se puede llegar a poner y que a veces suele ser muy meticuloso. Incluso, Yunho lo conoce tan bien que estaba casi seguro que aun amaba.

Jaejoong es chef de profesión y trabaja en un restaurante de comida coreana típica en el centro de Seúl. Mientras tanto, su ex novio, Yunho es médico del hospital más prestigioso de Seúl. Por su profesión, Yunho solía tener poco tiempo libre y eso significaba entre otras muchas cosas, dormir poco y préstale poca atención a su novio. Por ende, las peleas eran constantes ya que a Jaejoong es muy detallista, le gustan las velas, las cenas románticas, el desayuno en la cama, los mensajitos de amor pegados por toda la casa y todas esas cosas que algunos consideran cursi.  En cambio, Yunho era más bien dejado en aquellos aspectos por el ritmo de vida que tenía, solía olvidar todos los aniversarios y arruinaba cada momento romántico que ocurría entre esos dos. Sin embargo, en otros aspectos dejaba más que feliz a su novio. 

Y esa fue la razón principal por la cual Jaejoong le pidió a Yunho que terminaran su relación de casi dos años ya que él sentía que Yunho no lo quería tanto como él. No obstante, era la manera de ser de Yunho y su agitada vida entre la sala de emergencias y su casa donde vivía con su novio que a veces llegaba a pasar noches enteras en vela esperándolo.


Cuatro días antes del cumpleaños número 31 de Jaejoong, Yunho después de su turno se juntó con Yoochun en un café.


- El martes será el cumpleaños de Jaejoong y con Junsu y Changmin estamos pensando hacerle una gran fiesta en su casa-
      -Y.. ¿Cómo planean hacerla?-
- No sé... como la típica fiesta sorpresa. Lo engañamos, le decimos que nadie podrá salir con él ese día y cuando llegue del trabajo, prenderá la luz y ¡Sorpresa!-
   - Yoochun… ¿No crees que eso es muy común?- exclamó con una expresión de decepcionado.
     - ¿Eso no se hace en una fiesta sorpresa o no?-
     - Sí, pero siento que es muy predecible y Jaejoong se dará cuenta de inmediato. Si quieren, yo los puedo ayudar a organizar la fiesta a hacerla un poco más al estilo de Jaejoong, pero es más que obvio que no puedo ir-

Después que Yunho le contó su plan y le prometió que los acompañaría a comprar los regalos, Yoochun aceptó fácilmente.

El día sábado Yunho acompañó a Junsu a comprar su regalo al centro comercial. Junsu, al igual que Jaejoong, es bastante preocupado por su apariencia y siempre busca ropa y accesorios con estilo. Por eso,  el delfín estaba muy indeciso entre cómprale un par de gafas o un perfume.

     - Junsu,  este perfume está perfecto- exclamó Yunho con sus ojos llenos de felicidad y con una sonrisa de oreja de oreja.
     - No me gusta mucho este ya que no es del estilo de Jaejoong- dijo Junsu mientras miraba con disgusto el frasco.
     - Te aseguro que Jaejoong lo amará- exclamó mientras olía con nostalgia la fragancia que una vendedora le había puesto en la muñeca y que le recordaba el mejor día de su vida.


Flashback
   - Yunho,  mi hermana mayor me regaló un nuevo perfume. Mira- mientras estaban contemplando el cielo nocturno de Seúl desde la terraza del departamento de Yunho, Jaejoong se acercó y puso su cuello enfrente de la nariz de Yunho-¿Te gusta?-
     - Eh si- con esa cercanía, Yunho se puso un poco nervioso y más con ese exquisito olor y ese rostro tan cerca que lo volvió loco desde el primer día que lo vio.
      - Pero no lo oliste bien. Hazlo de nuevo-
      - No, si está bien ya lo percibí bien-
      - Pero, dime ¿Crees que es agradable?-y nuevamente posó su cuello en frente de Yunho.
           - En realidad siento que no tiene mucha diferencia con el otro que tienes-
      - Es que es el mismo- río.
      - Entonces... ¿Por qué te cuestionas tanto si está bien o no si ya lo tenías?-
    - Lo hice solo para estar cerca de ti- contestó de un modo un seductor y mirándolo fijamente.
     - ¿Ah?- y sin decir ninguna palabra más, Jaejoong posó sus labios sobre los de Yunho, quien no se negó ningún instante a las caricias del hombre que lo ama en secreto y que no supo otra mejor forma de seducirlo.

Las caricias siguieron avanzando y los besos llegaron al cuello de Jaejoong bañado por aquella cautivadora fragancia. Y no es que aquella fragancia haya sido el mejor afrodisiaco de esos dos, sino el amor oculto y la atracción mutua que sintieron desde el día que Yoochun los presentó.

Los apasionados besos avanzaron y en cosa de minutos, esas caricias ya no eran en la terraza, sino que sobre la cama de Yunho. 

Al amanecer, las manos de Yunho, sus labios, la cama y prácticamente todo su cuerpo estaba perfumado con el suave aroma de Jaejoong.

Y por cosas del destino, Jaejoong nunca más volvió a encontrar el mismo perfume que enamoró a Yunho.

Fin flashback
      - Por favor, llévaselo-
      - Bueno ¡Pero si no le gusta, le diré que tú lo elegiste!-
      - Hahaha-

Al día siguiente, Yunho llegó a la casa de Yoochun con un reloj muy elegante envuelto en papel de regalo y con una nota escrita por su él mismo.

      - Pero hyung… ¿Cómo quieres que diga esto en frente de todos?-
     - Yoochun, eres uno de sus mejores amigos. Además, en lo escrito no sale nada relacionado con amor-
      - Ya… lo diré. Solo porque eres mi amigo-

Como tradición de todos los años, Jaejoong prepara una cena en su casa por su cumpleaños y este año no sería la excepción. Por eso, comenzó a llamar a sus amigos cercanos y familiares para invitarlos.

     - Hola, Yoochun ¿Cómo estás?-
     - Hola, Jaejoong, bien, aquí descansando y ¿tu?-
     - Bien también, también aunque un poco estresado con el trabajo. Te llamaba ya que quiero invitarte a una cena en mi departamento por mi cumpleaños. Sé que será el martes y que igual debes ir a trabajar al otro día temprano. Pero, podrías venir solo un rato-
    - Oh Jaejoongie… lo siento, no podré ir. Con Junsu planeamos irnos mañana a Japón de vacaciones y lo más probable es nos volvamos el sábado o el domingo-
      - No te preocupes. Cuando vuelvan celebramos de nuevo-
      - Te lo prometo-

 Un poco desanimado por la respuesta que le dio su amigo, Jaejoong siguió llamando y el siguiente en la lista era Changmin.
      - ¡Hola, Changmin!- intentó saludarlo con todo el ánimo para recibir un sí como respuesta.
      - Hola, Jaejoongie ¿Cómo estás?-
      Bien. Te llamaba para invitarte a una cena en mi casa por mi cumpleaños el martes ¿Qué te parece?-
      - ¡Excelente! ¡Tú sabes que seré el primero en estar ahí!-
      - Haha esa actitud me gusta. Entonces, nos vemos el martes- 
      - Nos vemos, hyung!-

El martes por la mañana ya estaban casi todos los preparativos para la fiesta de la noche listos. Solo faltaba que Yunho acompañará a Changmin a comprar su regalo.

    - Changmin ¡Este sweater!- exclamó Yunho lleno de felicidad perdido entre un montón de ropa.
    - No me gusta- respondió en seco el maknae- Además, el animal print paso de moda hace bastante tiempo y mira el cuello es muy ancho-
     - Cómpralo-
     - No lo comprare. Imagínate a Jaejoong dentro de esto. ÉL quedará nadando-  y movió sus brazos como si estuviera ahogándose. 
    - Changmin… no será para ti. Es para él. Mientras estábamos juntos paso muchos días tratando de encontrar un chaleco similar a este y nunca lo consiguió. Sé que él estará muy contento cuando lo vea. Por favor, regálaselo-
    - Ya… pero si él necesita que lo cambie a una talla más pequeña ¡tú vendrás solo acá a hacerlo!-

Luego que Yunho aceptará las condiciones de Changmin, se dirigieron a comprar lo último y más importante que faltaba; el pastel de cumpleaños.

   - Creo que llevaré ese. Ese que tiene cobertura de crema de frutilla y esta relleno con chocolate-
    - Opino que deberías llevarte el del lado, el envuelto en chocolate- reclamó Changmin con sus brazos cruzados.
     - Changmin, cuando sea tu cumpleaños, te compraremos el pastel que desees. Ahora es el de Jaejoong-
   - Pero si Jaejoong sacará solo una rebanada- exclamó el maknae armando un puchero-¿Quién terminará comiéndose el resto? Todos saben la respuesta; Moi-

Yunho lo miró con ternura mientras pensaba que su amigo tenía razón y decidió hacerle caso y comprar aquella torta.

Por otro lado, durante la tarde y para asegurarse que tendría invitados a su cumpleaños, Jaejoong volvió a llamar a Changmin.

     - ¿Jaejoongie?-
     - Si, ¿Cómo estamos para la noche?-
     - Oh hyung, creo que no podré ir-
      - ¿Porque?-
     Es que estoy en el hospital ya que a la hora de almuerzo comí algo que me hizo mal y estuve con toda la tarde con vómitos-
      - Changmin… ¿Qué comiste? ¿Te voy a ver?-
      - No sé qué habrá sido ya que comí tantas cosas. Pero, no te preocupes, ya estoy bien-
      - ¿Seguro?-
     - Si, si ya no me duele tanto como antes-
    - Ya, espero que te recuperes luego. Cualquier cosa que necesites, me llamas. Adiós- respondió tratando de notarse lo más preocupado. Sin embargo, Jaejoong se dio cuenta de inmediato de la mentira de su amigo.

     - Gracias hyung, adiós

A demás de llamar a Changmin, Jaejoong llamó a su familia. Su madre le dijo que no podría ir ya que su padre estaba enfermo. Sus se excusaron que sus hijos estaban enfermos o que tenían que trabajar. Y al igual que su familia, sus amigos también le dieron la espalda el día de su cumpleaños; algunos no respondieron el celular u otros simplemente le dijeron que no podrían asistir.

Era raro que todos por una extraña razón se enfermaran o tuvieran otros compromisos, pensó él. Era casi obvio para él que más de alguna de esas excusas eran mentiras y también era obvio que todos sus cercanos en conjunto a su familia le estaban preparando algo en secreto para su cumpleaños.

Después de terminar su turno en el restaurante alrededor de las 8 de la tarde, Jaejoong paso a comprar un par de cervezas para no llegar con las manos vacías a su propio cumpleaños y en minutos estaba en frente de la puerta de su hogar. Puso la llave de su puerta y cuando la abrió, las luces se prendieron, corchos de botellas de champagne saltaron y todos gritaron ¡Sorpresa! Yoochun, Changmin, Junsu, sus amigos íntimos, sus padres, sus hermanas y todos los que había llamado estaban ahí.

Jaejoong intentó poner una expresión de asombro mientras sonreía agradecido y feliz de verlos a todos ahí. Sus sobrinas fueron las primeras en correr y rodearlo en abrazos. Después de ser atacado por las pequeñas, vinieron los abrazos y regalos de los demás invitados.
     - Toma. Este es tu regalo. Si no te gusta, no te preocupes se puede cambiar-
     - ¡Changmin! ¡¿Cómo sabias que yo quería este sweater?! ¡¿Me leíste la mente?!-
     - Tu sabes, soy tu amigo y es obvio que te conozco tanto que siempre te regalaré algo que te encantará-
     - Córrete Changmin. Te apuesto que a Jaejoong le gustará mucho más mi regalo que el tuyo-
      - Veamos-contestó desafiante Changmin.
     - ¡Junsu! ¡Me encanta! ¿Dónde lo compraste para ir y comprarme cien de estos? Estuve buscando por años este perfume-
     - ¡Eu kyang kyang!- explotó en risa Junsu- ¡Te gané, Changmin!-
     - Ya, Jaejoong. Debes elegir ¿Cuál de los regalos te gusta más?- dijo el maknae furioso.
     - Si, Jaejoong. Debes elegir solo uno- agregó Junsu.
     - Chicos, no me hagan esto-
    - Ven para acá, hyung- exclamó Yoochun mientras tomaba del hombro a su amigo para llevarlo a otro punto de la sala.
    - ¡Quiero robarles un poco su atención para dedicarle unas palabras a mi querido amigo!- gritó muy fuerte y haciendo que todas las miradas se dirigieran hacia él.
    - Yoochun, ¿Qué vas a hacer?- le susurró nervioso en el oído mientras veía que su amigo sacaba una nota de su bolsillo.
    - Hoy es un día muy especial ya que mi querido amigo cumple 31 años. Desde que te conocí, he visto como has madurado y crecido. He visto cómo te has caído y te has levantado. Hemos estado en las buenas y en las malas y desde el primer día que nos conocimos, ambos sentimos una conexión inexplicable y desde ahí, nadie ni nada nos ha podido separar. No sabes lo orgulloso que me siento de ti y te agradezco inmensamente por darme la oportunidad de entrar a tu vida y de eso me siento muy afortunado. Soy feliz junto a tu lado y espero seguir junto a tu compañía hasta que seamos unos abuelos con alma de joven. Tu sabes que te apoyo y te apoyaré en cada una de tus decisiones y que estaré para ti cuando me necesites. Solo te pido que te cuides y que seas feliz. Gracias por todo y disfruta de la fiesta que hemos preparado para ti-

Jaejoong lo observó y escuchó concentradamente y sentía que algo no encajaba en sus palabras. Según él, esas no sonaban como palabras de Yoochun. Sonaban como de alguien más y se les hacían familiares.

Al final el mini discurso, Yoochun saco algo más de su bolsillo.

     - Ah. Por cierto, lo olvidaba. Este es tu regalo. Espero que guste-
     Jaejoong emocionado abrió el regalo y quedo boquiabierto.
     - Yoochun… le achuntaste justo, justo a lo que quería. Gracias-
     - De nada, tu sabes que te conozco casi a la perfección- 

Luego de ajustarse el reloj, sintió algo extraño. Aunque en realidad desde el momento en el que entro a su propio hogar sintió que algo no encajaba ya que parecía que era como una fiesta de cumpleaños organizada por él mismo. Por ejemplo, en el caso de la decoración y comida, si fuera una fiesta organizada por Yoochun habría más alcohol que comida, si fuera una fiesta organizada por Changmin habría solo comida y si fuera una fiesta organizada por Junsu, no habría nada de alcohol y el departamento estaría adornado como un cumpleaños de un niño de 10 años. Por otro lado, estaban los regalos de sus amigos comprados pensados especialmente en él quien nunca en su vida había recibido regalos que le hubiesen gustado. 

Lo único que no encajaba en sus gustos era la torta. De seguro la compró Changmin, pensó él.

Después de aquello, la fiesta transcurrió de lo mejor, algunos bailaban, otros reían, otros comían y otros bebían. Todo estaba normal hasta de repente ¿Dónde está cumpleañero? Se comenzaron todos a preguntar y a buscarlo en todas las habitaciones del departamento. Llamaron a su celular y no había ninguna pista de Jaejoong.

Alrededor de las 10 de la noche, sonó el timbre del departamento Yunho quien ya se estaba por ver una película solo. Con extrañeza fue a abrir la puerta y se pilló con una gran sorpresa.

     - Hola Jaejoong… ¿Qué haces a esta hora acá?-
     - Te vine a buscar. Mínimo que vayas a la fiesta que tú hiciste- exclamó mientras trataba de aguantarse la felicidad de verlo nuevamente.
     - Jaejoong, no sé de lo que estás hablando- mintió mientras se sacudía el cabello y desviaba la mirada de Jaejoong.
     - No te hagas el tontito. Sé que los regalos que me dieron Junsu, Changmin y Yoochun los compraste tú y además, el mini discurso por mi cumpleaños que hizo Yoochun lo escribiste tú o ¿Estoy equivocado? ¿Por qué quisiste hacerme eso?- exclamó sonriendo dulcemente mientras sostenía uno de sus brazos en el borde de la puerta.
     - Aish… ya me descubriste. Solo lo hice por que usualmente en tu cumpleaños te regalan cosas que no te gustan o el pastel no es de tu agrado. Solo por eso-
     - ¿Te puedo pedir algo más? Hoy día lo tuve todo, unos regalos hermosos, compartí con mi familia y mis amigos. Pero solo faltabas tu para que esta noche fuera perfecta-
     - No, Jaejoong. Es tu fiesta. De seguro iré solo a molestar-
     -   Te quiero en ella. Acaso ¿No querías hacer una fiesta especial y perfecta para mí? Pues para mi será así si solo estas tú en ella ¿Iras conmigo?- le estiró la mano y Yunho se la tomo. Después de eso, Jaejoong no le soltó la mano hasta que llegaron a su auto que estaba en estacionamiento.

En cosa de minutos, la ex pareja llegó a la casa de Jaejoong  y cuando los vieron juntos,  algunos sonrieron, algunos susurraron y otros como Junsu, corrieron a saludar a Yunho.

     - Ya ahora que por fin ha aparecido el cumpleañero ¡Partiremos el pastel!- exclamó el Maknae mientras levantaba sus brazos de felicidad.

La hermana mayor de Jaejoong llegó con el pastel con las velas prendidas y todos comenzaron a cantar la canción del cumpleaños feliz mientras Yunho lo miraba alegremente desde un rincón de la habitación.

Cuando terminó la canción y como es de costumbre, Jaejoong pidió sus tres deseos y sopló las velas. Luego de aquello, la fiesta continuo tan entretenida como antes que desapareciera Jaejoong.

Como era esperable, Jaejoong fue el centro de atención durante toda la velada y todos querían conversar, beber o sacarse fotos con él. Por ende, nadie lo deja hablar a solas con el organizador de la fiesta  quien no le despegada ni un segundo mientras hablaba con sus invitados.

Alrededor de las 2 de la madrugada, por fin el cumpleañero cumplió su deseo y pudo hablar a solas con aquella persona.

     - Ahora me toca compartir contigo. Tu sabes cómo son mis hermanas para conversar, incluso me preguntaron sobre ti- lo tomó del brazo llevándoselo a la terraza donde no había nadie.
      - ¿Sí? y ¿Que te preguntaron?-
      - Si es que nos veíamos seguido o si es que habíamos vuelto-
      - Y ¿Que les contestaste?-
      - Que estamos separados, por ahora…- exclamó con confianza y no mirando a Yunho.
      - ¿Por ahora?
      - Eh... ya que nadie puede saber lo que pasará en el futuro-
      - Tienes razón. Nadie sabe- sonrió.

Luego decir aquello, hubo un silencio incomodo entre los dos quienes sonreían sin dirigirse la mirada solo para ocultar del otro lo feliz que estaban de volver a estar juntos. Después de unos minutos sin hablarse que casi se hicieron eternos, Jaejoong miró hacia dentro y quedó atónito ya que no había nadie en todo el departamento.

     - Yunho... ¿Qué paso?-
     - No sé- respondió boquiabierto- después de decir aquello, ambos entraron y comenzaron a revisar la cocina, la sala, el baño y nada pillaron. No había rastro de los invitados. Desesperado, Jaejoong comenzó a llamar a sus amigos y ninguno respondía su celular. Pensó que quizás había ocurrido un accidente o que quizás estaba aburrida la fiesta y que por esos todos se habían marchado del lugar. Incluso hasta miro por el balcón y nadie se veía marchándose del edificio.

En aquel momento mientras el frio viento de la noche chocaba su rostro, el cumpleañero recordó que no había revisado su cuarto. De seguro, todos los invitados estarían escondidos ahí para hacerle una broma, pensó. Así que corrió a aquel lugar. Sin embargo, no encontró a sus invitados, sino con algo que nunca llego a imaginarse; el cobertor de la cama blanco estaba lleno con pétalos rojos, globos rojos en forma de corazón muchas partes, velas en las esquinas y sobre el velador y una cajita pequeña en el centro de la cama.

Mientras Jaejoong entraba e inspeccionaba cada detalle de su ahora romántica pieza, Yunho lo miraba sonriendo afirmado en el marco de la puerta.
     - ¿Creíste que solo la fiesta era mi regalo para ti?- 
     - Yunho…-  respondió con sus ojos muy abiertos y con una alegría que se le salía hasta por los poros mientras corría con sus brazos abiertos hacia su amado para llegarlo a sofocar con el gran abrazo que le dio. Mientras se perdía en los brazos de Jaejoong, Yunho sacó una pequeña cajita de su bolsillo y se la entregó.
     - Ábrelo- por el tamaño de la cajita podría haber sido un par de gafas, un collar o cualquier accesorio pequeño-¿Te gusta?-
     - Yunho... tiene tu nombre. Obvio que me gusta- Jaejoong casi no podía hilar una oración tras ver aquello.
    - Es decisión tuya si quieres volver a ser parte de esto- mostrándose muy seguro mientras levanto una de sus manos y dejo ver un anillo que llevaba puesto cual tenía inscrito por dentro el nombre de Jaejoong.
     - ¡Sí, quiero!-
    - Entonces, tengo que informarte que oficialmente eres mi novio- y sin dejar que Jaejoong dijera alguna palabra, Yunho lo tomó por la cintura, lo acercó a su cuerpo y junto sus labios con los de Jaejoong, quienes los recibieron muy cálidamente. Había sido mucho tiempo, exactamente cinco meses desde que no estaban juntos por eso, se besaban intensamente como si no hubiera mañana y ninguno de los dos quería soltar al otro. 

Podrían haber pasado toda la noche besándose y sin pronunciar ni una palabra, pero Jaejoong rompió el hielo.   
     - Yunho, siento que fue un error terminar nuestra relación. Lo siento tanto y no sabes cuánto me arrepentí de eso- exclamó mientras posaba su cabeza en el hombro de Yunho.
    - No te preocupes, Jaejoong. Tú tenías razón. Yo no podía hacerte feliz. Yo no sabía amar y ahora lo único que quiero hacer es poder complacerte, mimarte en todo y entregarte todo mi amor-
    - Yunnie, no digas eso porque si lo sabes hacer. ¡Mira todo lo hermoso que hiciste! Él que estaba equivocado era yo. Yo no supe nunca comprenderte y entender lo que tú haces y tampoco tuve la paciencia de explicarte lo que realmente me gusta. Fui egoísta ya que siempre te reclamé por no ser el centro de tu vida y nunca entendí que no debe ser así-
     - Jaejoong, no te eches toda culpa. Yo podría haber trabajado menos y así haber estado más tiempo contigo-
    - Amor, mejor no pensemos en el pasado y enfoquémonos en el futuro. Por eso, prometo amarte, entenderte, cuidarte muy bien esta vez-
     - Si tu prometes cosas yo también lo hare. Prometo amarte aún más, hacerte el hombre más feliz del mundo y hacerte una parte importante de mi vida-
-     - Yo no puedo prometer lo mismo porque ya que ya eres una parte de mí y no sabes cuánto te amo, Yunho-
     - Lamentablemente, tu tampoco sabes cuan gran es mi corazón cual es solo para ti. Te amo, Jaejoong y te extrañe tanto-
     - Yo también mi Yunnie y prometo no volver a sacarte de mi vida nunca más. Te lo juro-
    - No lo hagas de nuevo porque para la próxima vez no podré volver contigo ya que habré muerto sin tu amor-

Y siguieron prometiéndose amor eterno por mucho rato más y cuando se apagó la última vela siguieron haciéndolo, pero de otro modo.

2 comentarios:

  1. me encantan las historias que derramen miel y mas siendo YUNJAE

    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  2. Que hermosas son las reconciliaciones y más cuando es de un gran amor eterno.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar